Fondo de Inversión
Capital Constructor
Oferta Privada
El Fondo de Inversión "Capital Constructor" de ACRES SAFI brinda a los inversionistas la oportunidad de invertir en el sector inmobiliario a través del mercado de capitales.
Oferta Privada: La SMV no ejerce supervisión sobre este fondo y por tanto la gestión del mismo, la información que brinda a sus inversionistas y los demás servicios que les presta son de exclusiva responsabilidad de la Sociedad Administradora.
El fondo de inversión "Capital Constructor" de ACRES SAFI captó recursos mediante la colocación de certificados de participación mediante oferta privada. Los recursos del fondo se invierten en instrumentos de deuda respaldados por fideicomisos de titulización de oferta privada conformados por inmuebles y/o bienes futuros. Los riesgos de ejecución de los proyectos inmobiliarios son mitigados por cartas fianzas emitidas por entidades de primer nivel.
DESCRIPCION DEL FONDO
El Fondo de Inversión "Capital Constructor" de ACRES SAFI invierte en financiar capital de trabajo de proyectos inmobiliarios, contribuyendo a su desarrollo y rentabilidad.
Los recursos del fondo -captados mediante oferta privada- son invertidos en la adquisición de instrumentos de renta fija emitidos con cargo a fideicomisos de titulización con activos inmobiliarios, con la finalidad de financiar el capital de trabajo de proyectos inmobiliarios específicos.
Los instrumentos de renta fija en los que invierte el fondo:
-
Tienen un plazo fijo, el cual usualmente es de 12 a 18 meses (máximo 36 meses)
-
Son emitidos por ACRES Titulizadora en calidad de fiduciario de los fideicomisos de titulización
-
Adicionalmente al respaldo del fideicomiso de titulización, los instrumentos de renta fija cuentan con el respaldo de una carta fianza incondicional, indivisible, solidaria, irrevocable, sin beneficio de excusión y de realización automática emitida por una compañía de seguros de primer nivel, la cual garantiza la ejecución completa de cada uno de los proyectos inmobiliarios.
En cada oportunidad en que el fondo aprueba realizar una nueva inversión en instrumentos de renta fija, éste emite y coloca a inversionistas una nueva serie de certificados de participación, cuyos recursos son invertidos en dichos instrumentos.